LA FUNDACIÓN
La Fundación Artisophia es una entidad no dogmática y sin ánimo de lucro, dedicada a realizar actividades para promover, concienciar y educar para la Cultura y la Paz, a través de la organización de actividades artísticas, ecológicas, sociales, educativas y culturales. La Fundación Artisophia fue fundada en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) el 22 de julio de 2018, y en la actualidad se están ultimando los trámites en el registro de Fundaciones Canarias. Entre los objetivos principales de la Fundación está el asociar los conceptos de “Cultura” y “Paz”, exaltando las manifestaciones artísticas como expresiones universales de Paz, por ser el arte el lenguaje que une a todos los pueblos. Para ello, trabajamos en la divulgación universal del “Tratado sobre la Protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos”, conocido como Pacto Roerich, y su emblema, la Bandera de la Paz.
La ecología es otra de nuestros campos de acción, colaborando activamente en la concienciación de la sociedad, y ayudando a la protección de las áreas de reservas naturales, entendiendo que éstas son patrimonio cultural del planeta Tierra.
Como parte principal de nuestro cometido, está el mantener contacto permanente, y trabajar mancomunadamente, con todas las organizaciones del mundo que fomenten también la Paz y la Cultura.